'La ruleta de la suerte' dispara sus premios para celebrar sus 12 años en Antena 3

20MINUTOS.ES

  • El mítico concurso pone en juego 25.000 euros diarios y otro premio final de 100.000 por su aniversario.
  • Doce años después de estrenarse este 2018 cuando ha logrado los diez programas más vistos de toda su historia.

La ruleta de la Suerte

Es uno de los concursos más míticos de la historia de la televisión y desde que saliera en antena por primera vez en Estados Unidos en 1973 en la NBC no ha dejado de emitirse, actualmente en decenas de países a la vez. En Antena 3 La ruleta de la Suerte (L a V a las 13.40 h) lleva ya en emisión doce años consecutivos y sin signos de desgaste.

De hecho, ha sido este 2018 cuando ha logrado los diez programas más vistos de toda su historia, el más reciente precisamente este mes de abril, el día 11, con 1.811.000 espectadores y líder de su franja con un 17,4% de cuota. La ruleta de la suerte ha sido líder en su franja durante  los 12 años que se ha emitido de forma ininterrumpida en Antena 3, desde su estreno en abril de 2006, hito que ningún otro concurso ha podido igualar hasta el momento y que con el que ahora pretende competir el recién estrenado Pasapalabra en Familia.

Para celebrar el aniversario durante las tres próximas semanas el concursante que resuelva la ruleta final se podrá llevar, además de lo que gane durante todo el juego, 25.000 euros extra. Además, los tres concursantes que más dinero hayan ganado durante esas tres semanas, volverán para jugar una gran final en la que se podrán en juego 100.000 euros adicionales.

Jorge Fernández sigue al frente del concurso, acompañado de Laura Moure y de La Banda de la Ruleta, todos ellos testigos de algunas novedades que se incorporarán a la mecánica de este juego en el que completar un panel descubriendo poco a poco sus letras es la clave.

Por un lado se incorpora la prueba de velocidad decreciente. Se trata de una prueba de velocidad que se juega con pulsadores y en la que se empieza a jugar por 2.000 euros, pero cada vez que sale una letra se va descontando dinero proporcionalmente. Si llegaran a salir todas las letras, el dinero que marcaría sería 0 euros. Cuanto antes lo resuelva el concursante, más dinero gana.

Además habrá un ‘gajo Empiezo yo’ (una especie de lámina que complementa lo que marque la casilla de la ruleta en la que se haya caído. El concursante tiene que caer en él, decir consonante y si está, lo levanta. A partir de ese momento, le permite tener el turno para empezar el panel que él quiera.

Los presentadores del Grupo Atresmedia también participan activamente de la celebración del 12 aniversario de La ruleta de la suerte y drante la primera semana de emisión, algunos de ellos acudirán al plató para felicitar al equipo y a los espectadores por su 12 cumpleaños y hacer un panel junto a Jorge Fernández.

Manel Fuentes, estará en la emisión del martes 17 abril, Juanra Bonet el miércoles 18, Jaime Cantizano el 19 e Iñaki López el 20. Además, otros presentadores de Atresmedia, grabados en sus propios platós, felicitarán y darán las pistas de muchos de los paneles durante las 3 semanas que dura el evento: Arturo Valls, Juanra Bonet, Arguiñano, Pablo Motos y las Hormigas de El Hormiguero, Matías Prats, Susanna Griso, Mónica Carrillo, Sandra Golpe, Roberto Brasero, Vicente Vallés, Chicote, Chenoa, Anna Simón, Miki Nadal, Quique Peinado, Fran Blanco, Cristina Pedroche y Ana Morgade.

‘La ruleta de la suerte’ en cifras

  • Más de 3.120 horas de emisión.
  • Más de 14,5 millones de euros entregados en premios.
  • Unos 9.000 concursantes en plató.
  • Más de 30 coches entregados.
  • En torno a 300 Programas especiales o temáticos emitidos.
  • Casi 150.000 personas de público.
  • 4 cambios completos de decorados.
  • La ruleta actual es la tercera en la historia del concurso.
  • Más de 3.000 canciones tocadas en directo por La banda de La ruleta.
  • Más de 300 caracterizaciones (Jorge Fernández se ha disfrazado alrededor de 60 veces, así como la azafata del programa y luego los concursantes y el público aparece caracterizado en los programas especiales).
Previous post
El juez cita a Oubiña y a la productora de 'Fariña' a un acto de conciliación
Next post
Dulceida, nueva polémica por asistir a Coachella, cuyo organizador es anti LGTB

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

'La ruleta de la suerte' dispara sus premios para celebrar sus 12 años en Antena 3