Las críticas de Puente al Procurador del Común llevan al PP regional a pedir a Tudanca que le "repruebe" y "desautorice"

EUROPA PRESS

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha aseverado que el Procurador del Común es “un cargo del Partido Popular, puesto por el PP y que trabaja al servicio” de esta formación, críticas que han llevado al portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, ha pedir al secretario general del PSCyL que “repruebe” y “desautorice” por ello al regidor socialista vallisoletano.

Las declaraciones de Puente, realizadas a la Cadena SER de Valladolid, se refieren a la reclamación por parte del defensor del pueblo vallisoletano de que el regidor debe responder a una solicitud del Grupo Municipal Popular para la apertura de un procedimiento sancionador al concejal de Hacienda, Antonio Gato, por no haberse abstenido en la firma del contrato de su cuñada como trabajadora municipal.

Estas acusaciones de Puente al Procurador del Común, Javier Amoedo, a quien relaciona con el Partido Popular, han motivado que el portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León haya pedido a Tudanca este viernes que “desautorice” y “repruebe” al alcalde de Valladolid.

“Me quiero dirigir al Luis Tudanca, secretario general alfombra del PSOE. Queremos saber si va a volver a callar frente a los desvaríos del señor Puente”, ha apostillado De la Haz, que ha incidido en calificar “ultra” al regidor vallisoletano.

En su opinión, debe pedir “perdón en nombre del Partido Socialista de Castilla y León a la institución y a Javier Amoedo” y, si no lo hace el PP entenderá que el PSCyL Comparte las afirmaciones realizadas por Puente.

“El señor Puente, irresponsable y nervioso, como consecuencia de la finalización de su etapa como alcalde, actúa como un ultra. Cuando no le gusta lo que dice una institución democrática, insulta al mensajero por revelar las actuaciones administrativas irregulares de su ayuntamiento”, ha indicado el procurador ‘popular’.

El portavoz del PP ha recordado este viernes que Javier Amoedo, fue elegido unánimemente por todos los grupos parlamentarios y “por supuesto con el apoyo del PSOE”.

También ha explicado que en el pasado Pleno del Procurador del Común, Tudanca definió a Amoedo como una persona “trabajadora yperseverante” y le definió como “la conciencia de la Comunidad”.

Previous post
El TSJCyL confirma tres años de cárcel al vallisoletano que cortó a otro la cara con un botellín de cerveza
Next post
La talla directa y la palpitación clásica de Baltasar Lobo dialogan con las reproducciones de la Casa del Sol

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Las críticas de Puente al Procurador del Común llevan al PP regional a pedir a Tudanca que le "repruebe" y "desautorice"