Las temperaturas suben esta semana hasta valores "normales" y solo lloverá en el norte

EUROPA PRESS

Bañistas en la playa.

El norte y nordeste de la Península amanecerán este lunes 4 de septiembre con los cielos nubosos y con precipitaciones, que tenderán a ir remitiendo hacia la tarde, y que provocarán que la provincia de Girona esté en riesgo amarillo por lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, los termómetros volverán a marcar este lunes, en líneas generales, valores “normales” para la época del año que es. En concreto, durante el día se producirá un descenso en las vertientes atlántica y cantábrica, mientras que las temperaturas ascenderán en Canarias y buena parte del área mediterránea.

En cuanto a las lluvias, en Cataluña es probable que las precipitaciones sean en forma de chubascos o tormentas, especialmente en su litoral y prelitoral, sin descartar que alcancen intensidad fuerte puntualmente. Tampoco se descarta algún chubasco o tormenta por la tarde en Baleares y, con menor probabilidad, en el resto del extremo este peninsular.

En el resto de España, los cielos estarán poco nubosos o despejados, aunque en el tercio norte peninsular y en el norte de Canarias habrá algunos intervalos nubosos al principio de la jornada.

Por otro lado, la AEMET también informa de posibles brumas o bancos de niebla matinales en puntos de Galicia y del área cantábrica.

Por último, los vientos serán alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales; de componente oeste en los litorales cantábrico y de Alborán; y de viento flojo, en general, en el resto del país, con predominio de la componente sur en el área mediterránea.

Previous post
Llega el aceite de hachís: peligroso y con más efectos que un cigarrillo de marihuana
Next post
Una ONG denuncia la muerte de 7 mujeres tras el 'bloqueo' de su patera por la Guardia Civil

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Las temperaturas suben esta semana hasta valores "normales" y solo lloverá en el norte