López Miras mantiene un encuentro con 1.700 mujeres para clausurar los actos programados con motivo del 8 de marzo

EUROPA PRESS

  • MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad participa en la jornada de convivencia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, participó este domingo en una jornada de convivencia con asociaciones de mujeres de toda la Región para cerrar los actos conmemorativos con motivo del Día Internacional de la Mujer donde se comprometió a “trabajar para que la Región de Murcia sea una tierra de igualdad de oportunidades y que los 365 días del año sean ‘8 de marzo’. “Eso es lo que hacemos día a día con las políticas del Gobierno regional”, ha asegurado.

“Estamos dando pasos para que la Región de Murcia sea una región de libertad, y eso solo lo vamos a lograr si las murcianas y los murcianos pueden contribuir a ello en igualdad de condiciones”, ha remarcado López Miras, quien ha puesto en valor que “el Gobierno regional destina más de 4 millones de euros a políticas de igualdad y conciliación de la vida laboral y familiar”, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Asimismo, ha explicado que “estamos poniendo en marcha el Observatorio regional de Igualdad y crearemos el sello distintivito para las empresas que dan las mismas oportunidades a sus trabajadoras y a sus trabajadores”. Además, el jefe del Ejecutivo regional ha puesto en valor la creación de un catálogo con 34 medidas para eliminar la discriminación laboral entre hombres y mujeres, así como la formación en igualdad específica impartida para los más pequeños.

Por otro lado, ha señalado que el Gobierno regional trabaja ya en el segundo Plan de Igualdad de la Comunidad Autónoma que se pondrá en marcha en los próximos meses para profundizar en las medidas ya adoptadas e impulsar otras con las que erradicar la discriminación en todos los ámbitos de la Administración regional.

Además, en 2018, ha destacado que el Gobierno regional ha creado una nueva partida presupuestaria dotada con 200.000 euros para proyectos de empleabilidad. El objetivo es financiar a las entidades sociales de la Comunidad para que puedan llevar a cabo proyectos para el fomento de la iniciativa empresarial, búsqueda de empleo, formación y emprendimiento femenino.

También, para fomentar la implantación de planes de igualdad en las empresas, se ha tramitado la concesión de subvenciones para la elaboración de planes de igualdad en empresas o entidades con menos de 250 trabajadores. El procedimiento previsto es convocatoria en régimen de concurrencia competitiva y el presupuesto para este año es de 300.000 euros.

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En la Región de Murcia, las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer arrancaron el pasado 26 de febrero. Durante este tiempo, el Gobierno regional ha puesto en marcha más de una veintena de actos dirigidos a la población general y a profesionales de distintos sectores, como la empresa, la cultura y el arte, además de actividades de sensibilización en materia de igualdad. “Hemos intentado informar y formar para poner de relieve la importancia de tener una sociedad en igualdad”, ha dicho López Miras.

La programación ha incluido jornadas sobre liderazgo femenino, exposiciones de arte, de fotografía, conciertos de música, el ciclo cultural ‘Ellas’ para visibilizar a las mujeres murcianas en la rama de la cultura, así como acciones formativas para adolescentes en institutos y cuentacuentos para los más pequeños.

El acto institucional de conmemoración del Día Internacional de la Mujer se celebró el jueves, 8 de marzo, con la lectura de un manifiesto, y la entrega en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia de los Premios 8 de Marzo que estuvo presidida por el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras.

Previous post
La confianza empresarial en la Región baja un 1,3% en el segundo trimestre, el cuarto mayor descenso por CCAA
Next post
Somos Región pide el PP el cese de Arroyo como candidata a la Alcaldía de Cartagena "por incompatibilidad"

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

López Miras mantiene un encuentro con 1.700 mujeres para clausurar los actos programados con motivo del 8 de marzo