Marcos Líndez (PSOE) dice que los "coqueteos" del PSC con el independentismo son la causa de sus malos resultados

EUROPA PRESS

  • El portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos Líndez, considera que la pérdida de apoyos electorales en Cataluña por parte del PSC en los últimos años se debe a los “coqueteos” que ha mantenido ese partido con el independentismo.

Marcelino Marcos Líndez

En una entrevista concedida a TPA y recogida por Europa Press, Marcos Líndez ha reconocido que historicamente ha habido, también desde su partido, “bastante permisividad” hacia determinadas pretensiones de partidos nacionalistas e independentistas.

“Eso generó posiciones tibias”, ha lamentado Marcos Líndez, que ha dejado claro que él siempre ha sido crítico con la “existencia” del PSC. Ese espacio político que se ha perdido en Cataluña por los socialistas ha sido “captado” por Ciudadanos, ha indicado. A juicio del portavoz parlamentario asturiano “faltó valentía” a la hora de tomar una decisión para frenar lo que estaba ocurriendo.

En la entrevista, Marcelino Marcos Líndez ha reprochado también a la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, que utilice la situación en Cataluña para cargar contra la lengua asturiana. El portavoz socialista asturiano ha dicho que, a pesar de que el último Congreso Regional del PSOE asturiano aprobó avanzar hacia la cooficialidad, él no es partidario de esa fórmula. “Yo no defiendo la cooficialidad del asturiano”, ha dicho.

De hecho, Marcos Líndez considera que este tema “podría ser un asunto para que la militancia de la FSA decida si quiere ir en ese camino”. De esta forma, ha recordado que el PSOE ha avanzado precisamente en los últimos años para fomentar la participación de la militancia.

Previous post
El Consejo de Igualdad plantea una "reflexión global" cómo reflejan a la mujer las distintas estatuas
Next post
La FEMP trasladará al Rey un documento con sus propuestas para el futuro de la Administración Local

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Marcos Líndez (PSOE) dice que los "coqueteos" del PSC con el independentismo son la causa de sus malos resultados