Mariscal pide a la Junta que no discrimine a Cuenca y se deje de "hipocresías y engaños"

EUROPA PRESS

  • El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha denunciado la “discriminación” que sufre la ciudad en comparación con Toledo, la otra ciudad Patrimonio de la Humanidad de la región. En su opinión, el hecho de que la Junta no haga la misma aportación al Consorcio de Toledo que al de Cuenca es un “engaño para todos los conquenses”, a lo que le ha pedido que se deje de “hipocresías”.

Mariscal

En declaraciones a los medios, Mariscal ha destacado la subida de hasta un 50 por ciento en la aportación del Gobierno de la región al Consorcio de Toledo hasta un total de 900.000 euros, mientras que la de Cuenca se ha mantenido en 443.000 euros. El alcalde considera “fácil de entender” que “si hay 900.000 euros para Toledo también los haya para Cuenca” siendo ésa “la mejor forma de demostrar que apoya a Cuenca y no la discrimina”.

Para revertir la situación, Mariscal ha pedido a la Junta que apoye dos enmiendas presentadas por el Partido Popular a los presupuestos regionales: la que pide esa equiparación de las aportaciones al Consorcio y otra acerca de la movilidad y accesibilidad al Casco Antiguo de Cuenca.

En este sentido, el primer edil ha vuelto a poner en duda el proyecto de ascensores presentado por la Junta de Comunidades y el grupo de arquitectos de Cuenca[in] ya que “no queda claro” cómo han llegado a la conclusión de que los ascensores son la mejor opción y que “echa de menos un estudio comparativo con otras opciones”.

Mariscal ha denunciado además que la Junta “miente” al decir que aportará el 80 por ciento del proyecto ya que será el Consorcio Ciudad de Cuenca el que se presente a la convocatoria de los fondos FEDER a “pedir esos ascensores”. El alcalde ha asegurado que de esta manera se condiciona al resto de administraciones a no presentar ningún otro proyecto a esta convocatoria de fondos europeos salvo “las ideas de la Junta”.

CULTURA Y ESPACIO TORNER

En materia cultural y de exposiciones Mariscal ha destacado que “Cuenca necesita mantener la calidad de su oferta cultural y turística” y ha pedido a la Junta que “las exposiciones que hay anunciadas se hagan y mantengan la excelencia”. Asimismo, ha lamentado que “en el último puente no haya habido ninguna exposición en Cuenca por parte de la Junta”.

En cuanto a los espacios expositivos, el alcalde ha afirmado que el espacio Torner se mantendrá abierto a partir de 2018 gracias al apoyo del Ayuntamiento, el Consorcio y el Gobierno de España, que aportará cerca de 40.000 euros.

Previous post
La deuda de Murcia baja un 0,8% en el tercer trimestre, hasta los 8.604 millones, el 29,2% del PIB
Next post
El Gobierno aprueba el primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Mariscal pide a la Junta que no discrimine a Cuenca y se deje de "hipocresías y engaños"