Más de 26.000 cruceristas dejarán esta semana en Santa Cruz 1,3 millones de euros

EUROPA PRESS

  • Un total de 26.400 turistas arribarán al puerto de Santa Cruz de Tenerife entre hoy lunes y el sábado, lo que supondrá unos ingresos potenciales de 1,3 millones de euros, de acuerdo con las estimaciones municipales.

Cruceros en el puerto de Santa Cruz

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha considerado que estos datos son indicativos del creciente atractivo turístico de la capital y animó a sus sectores económicos -especialmente al comercio y a la restauración- a aprovechar al máximo esta oportunidad.

Entre hoy y mañana llegarán a Santa Cruz 16.100 turistas y 5.800 tripulantes en los siete cruceros que atracarán en el puerto capitalino, a los que habrá que sumar los visitantes que llegarán durante el resto de la semana en otras seis embarcaciones. Entre cruceristas y tripulantes, arribarán a la ciudad un total 35.200 personas.

Bermúdez insistió en la necesidad de que la ciudad ofrezca su cara más amable en estas fechas para rentabilizar la visita de los cruceristas, que son, según las estadísticas del sector, los turistas que más gastan en destino.

En concreto, el gasto medio por día y persona de un crucerista en Santa Cruz se sitúa en los 51,8 euros, diez euros diarios más que cualquier otro turista. Durante el pasado año, los ingresos a cuenta de la llegada de cruceristas se situaron en los 20,8 millones de euros.

Bermúdez quiso recordar que uno de los grandes objetivos de la ciudad es consolidar su posición en el sector turístico y que los números que se registrarán esta semana “son un espaldarazo a esa aspiración”.

Previous post
Canarias aprueba los nuevos pliegos tipo para cualquier contratación de obras, suministros y servicios
Next post
Los Cabildos piden más medios aéreos contra incendios fuera de la campaña de verano

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Más de 26.000 cruceristas dejarán esta semana en Santa Cruz 1,3 millones de euros