Miles de personas celebran en Santa Cruz de Tenerife el día grande de las Fiestas de Mayo

EUROPA PRESS

  • La celebración del día grande de las Fiestas de Mayo, con la conmemoración del 524 aniversario de la fundación de Santa Cruz de Tenerife, ha movilizado este jueves a miles de personas por el centro de la ciudad.

Celebración de las Cruces de Mayo

De esta manera, aunque las Ramblas y el parque García Sanabria han aglutinado al mayor gentío, decenas de rincones de la capital han atraído también la atención de quienes se han acercado a conocer las 31 cruces de flores concursantes en el tradicional certamen de cada 3 de Mayo, según ha informado el Ayuntamiento capitalino.

Aquí, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y las reinas de las Fiestas de Mayo, Rocío Díaz y Karen Irene Acosta, y sus damas de honor, recorrieron este mediodía la parte de las Ramblas donde se exponen las 45 cruces elaboradas por escolares con materiales reciclados.

Asimismo, tuvieron ocasión de contemplar las 16 cruces instaladas en el paseo de las Tinajas.

“Cumplimos 524 años y lo celebramos con nuestras tradiciones: enramando cruces, presentando las elaboradas por escolares con materiales reciclados y trasladándonos al Parque para disfrutar de la artesanía, las flores y plantas, o los populares Gorgoritos, todo lo que caracteriza esta fecha tan especial para el pueblo chicharrero”, dijo el primer edil capitalino.

Mientras, el presidente canario valoró la organización de todos los actos y la amplia presencia de personas en la calle. “Verdaderamente -añadió-, se trata de un día para disfrutarlo en familia, en una ciudad que está preciosa, como marca la costumbre, y que hace que la gente esté muy ilusionada todo este mes, con sus tradiciones, una parte importante de nuestra identidad”.

Previous post
La Seguridad Social gana en Canarias 1.038 afiliados en abril y se sitúa en 789.003 cotizantes
Next post
This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Miles de personas celebran en Santa Cruz de Tenerife el día grande de las Fiestas de Mayo