Monago invita a pensar sobre que "quizás algunas cosas no se están haciendo bien" si Extremadura "no" converge

EUROPA PRESS

  • El presidente del PP regional, José Antonio Monago, ha invitado al Ejecutivo autonómico del socialista Guillermo Fernández Vara a la “reflexión” de que “quizás algunas cosas no se están haciendo bien” en materia laboral en la región cuando la comunidad “no” converge con la media nacional en esta temática.

Monago durante su visita al Salón del Jamón de Jerez de los Caballeros

De este modo, ha lamentado que -pese a que se ha reducido “ligeramente” el paro en Extremadura en abril- la región “no” converja con la media ni baje el desempleo “en la misma proporción” que a nivel estatal.

Ha tachado, así, de “positivo” que “cada vez más españoles tengan la oportunidad de encontrar trabajo” como consecuencia, ha dicho, de que las medidas puestas en marcha por el Gobierno central “están dando sus frutos” en esta materia; y ha lamentado al mismo tiempo que en Extremadura la reducción del desempleo “no” se haga “en la misma proporción”.

De este modo, a preguntas de los medios durante su asistencia este viernes al Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros, el ‘popular’ ha incidido en que las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno central en el conjunto de la nación “están dando sus frutos”, puesto que “en los últimos 12 meses el paro se ha reducido en aproximadamente un cuarto de millón de personas que abandonan el empleo y pueden seguir adelante con sus proyectos de vida, de familia”, algo que es “una noticia positiva”.

En cuanto a Extremadura, aunque ha reconocido que “es verdad que se ha reducido ligeramente el paro”, ha criticado que en todo caso la región “no” converge con la media y continúa como la comunidad autónoma con “mayor” tasa de desempleo de toda España y la “segunda” con más paro de toda Europa, lo que debe llevar a su juicio a la “reflexión de que quizás algunas cosas no se están haciendo bien”.

De igual modo, Monago ha corregido a la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, en sus declaraciones relativas a que “era el mejor mes de abril de la serie histórica”, algo que según el ‘popular’ “no es verdad” porque “el mejor mes de abril se produjo con un gobierno del PP en Extremadura, concretamente en abril de 2015”.

“Estamos ya acostumbrados a que cuando se reduce ligeramente el desempleo en Extremadura sale la portavoz y cuando sube el desempleo no sale la portavoz. Unas veces cuando son datos negativos es del Gobierno de España, cuando son positivos son del gobierno del señor Fernández Vara”, ha subrayado.

SALÓN DEL JAMÓN

Por otra parte, Monago ha defendido que el anteproyecto de la Ley de la Dehesa que ha presentado la Junta “es un error” y “nace muerto” porque “no ha sido consensuado” con las organizaciones profesionales agrarias y con los grupos políticos.

De este modo, ha pedido al presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, “que dé marcha atrás” y “lo retire” porque “lo único que va a hacer es aumentar la burocracia y complicar la vida a los ganaderos”, a quienes ha puesto en valor su “apuesta por la calidad” durante una visita a la XXIX edición del Salón del Jamón en Jerez de los Caballeros.

Tras indicar, igualmente, que “la dehesa necesita seguir perseverando con ayudas para su recuperación, para luchar contra la seca, para la regeneración”, ha recordado que durante su mandato al frente del Ejecutivo autonómico en la pasada legislatura se invirtieron 22 millones de euros, mientras que en los tres años que lleva Fernández Vara “sólo han sido ocho millones”, lo que ha calificado de “recorte brutal a las ayudas”.

Previous post
Sabina retomará su gira en Donostia el próximo 2 de junio, con la que irá a Albacete el 7 de julio
Next post
El PSOE insiste en que tiene "motivos para estar moderadamente satisfecho" por los datos de paro y afiliación

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Monago invita a pensar sobre que "quizás algunas cosas no se están haciendo bien" si Extremadura "no" converge