Nutribén será primera firma española que venderá alimentos infantiles en China

EFE

  • Consiguió en 2014 la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de China.
  • Se posicionarán en la gama alta con el nombre de ‘Innopro’.
  • En 2017 se registraron 17,23 millones de nacimientos en el país.

Biberón

La marca española Nutribén, del Grupo Alter, anunció este martes su desembarco en el mercado chino, lo que la convierte en la primera compañía española de alimentación infantil en vender sus productos en el país asiático.

Nutribén será la primera en registrar sus fórmulas y legalizar sus productos en China, que se comercializarán con el nombre de Innopro y se posicionarán en el mercado de gama alta.

La firma consiguió en 2014 la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de China para vender sus productos en el país asiático, y cuatro años después “se presenta el periodo decisivo para la consecución de los nuevos objetivos de la empresa a nivel internacional”, apuntó en un comunicado.

Nutribén, que vende productos de alimentación infantil desde la lactancia hasta los cinco años, tiene ya presencia en más de treinta países, pero China es un mercado relevante tanto por el elevado número de niños como por la predisposición a consumir productos importados -sobre todo leche en polvo-.

En 2017 se registraron 17,23 millones de nacimientos en el país, de los que más de la mitad fueron segundos hijos de familias que han decido dar un hermano a su primogénito un año después de que se derogará la “política del hijo único”, el 1 de enero de 2016.

Los escándalos que se han producido en las últimas dos décadas en el país por adulteración de leche en polvo nacional han fomentado el consumo de productos infantiles de compañías extranjeras.

En concreto esta tendencia aumentó después del escándalo de 2008 que provocó la intoxicación de 300.000 niños y la muerte de seis por fallo renal por la ingesta de leche contaminada con melamina.

Cuatro años antes murieron también 13 niños en China por tomar leche adulterada que era comercializada por 23 marcas nacionales distintas

Previous post
El Gobierno limita el coste y la duración de las llamadas a los números 118
Next post
El Gobierno asegura ahora a los barones del PP que no habrá quitas de deuda a las comunidades autónomas

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Nutribén será primera firma española que venderá alimentos infantiles en China