Olona afirma que "las desigualdades territoriales esconden desigualdades sociales"

EUROPA PRESS

  • El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha recordado el esfuerzo del Ejecutivo autonómico por conseguir que el desarrollo rural se trate desde “una política transversal” que implique “a todos los departamentos”. Ha advertido de que “las desigualdades territoriales esconden desigualdades sociales”.

Olona en la jornada de desarrollo rural de CCOO.

“El sistema agroalimentario genera el 10 por ciento del PIB y el 12 por ciento del empleo en la Comunidad”, ha recordado Olona, al tiempo que ha considerado igual de importante la inversión en educación, sanidad y servicios sociales que, desde el Ejecutivo aragonés, se viene realizando, puesto que “también contribuyen al desarrollo rural”.

Ha puesto el acento en que las “desigualdades territoriales” esconden “desigualdades sociales”. Para evitarlo, ha remarcado que es necesaria “la intervención de las políticas públicas”. Asimismo, ha mostrado su rechazo al enfrentamiento tradicional entre el campo y la ciudad, puesto que considera que “Zaragoza es la gran oportunidad para el desarrollo rural”.

Estas declaraciones las ha realizado durante la jornada Plan de acción sindical para contribuir a un desarrollo rural equilibrado, organizada por Comisiones Obreras (CC.OO.) este jueves. Esta sesión está destinada a cuadros sindicales, sobre el sector agrícola y el desarrollo rural, con mesas redondas sobre la situación actual y ponentes como el director general de Desarrollo Rural, Jesús Nogués, que ha expuesto las oportunidades que ofrece el Programa de Desarrollo Rural en esta materia.

Estas jornadas se enmarcan dentro de los proyectos del Ministerio de Agricultura Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para acercar el conocimiento del sector agropecuario desde todas las perspectivas y ámbitos. El objetivo es “mejorar la acción sindical en esta importante parte de nuestra economía en Aragón” para lo que los trabajadores y las organizaciones que los representan “tienen un papel fundamental en la solución a los problemas”.

Previous post
El Plan Director de la línea férrea Sagunto-Teruel-Zaragoza estará listo en tres meses
Next post
El Festival de Artes Escénicas para bebés "Cucú" vuelve al Teatro Principal

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Olona afirma que "las desigualdades territoriales esconden desigualdades sociales"