OO. ratifica que sus afiliados de justicia se reincorporarán y aboga por reconducir el diálogo en mesa de negociación

EUROPA PRESS

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

CC.OO. ha ratificado este viernes que da por finalizada una etapa en el conflicto de la justicia y ha ratificado que acordó con su afiliación la reincorporación a la actividad, al tiempo que ha confirmado que “deja de formar parte del comité de huelga”.

Así lo anunciaron el secretario xeral de CC.OO. Galicia, Ramón Sarmiento; el secretario xeral de la Federación de Servizos á Cidadanía (FSC-CC.OO.), José Manuel Ramos; junto a Tino Novoa y Raquel Estévez, representantes del sindicato en el sector, que comparecieron ante los medios para explicar la posición del sindicato en este conflicto que el próximo lunes cumplirá 3 meses.

A partir de ahora, han avanzado que los esfuerzos de CC.OO. estarán centrados en “recomponer la unidad de los trabajadores”, algo que, bajo su punto de vista, “solo se conseguirá con la vuelta al trabajo diario”.

Por ello, aboga por reconducir la situación en una mesa de negociación. Para CC.OO., la huelga “consiguió su objetivo”, que era mejorar “de forma sustancial” las condiciones de trabajo del personal de justicia de Galicia.

“Esto se tradujo en el conjunto de mejoras laborales reflejadas en la última propuesta que la Xunta trasladó a las organizaciones sindicales el pasado 26 se abril”, subraya CC.OO., a cuyo juicio “la presión de la huelga ayudó a que el Gobierno gallego variase su posición inicial”.

NO VE NECESARIO MANTENER LOS PAROS

Por esta razón, no ve necesario mantener los paros, sino crear un espacio de encuentro para que las mejoras propuestas puedan iniciar su aplicación, desarrollo y concreción.

En este sentido, los portavoces de CC.OO. han insistido en que remitirse a una mesa de negociación es la “vía adecuada” para “reconducir y cerrar el conflicto”, tomando como referencia “la última propuesta de la Administración, donde se mantienen pequeñas diferencias pendientes de desarrollo”.

PACTO POR LA JUSTICIA

El secretario xeral de CC.OO. ha señalado que, para el sindicato, la problemática de este ámbito va más allá de las reivindicaciones laborales.

Por esta razón, ha planteado que, tan pronto como se cierre el conflicto en la vertiente laboral, se constituya una mesa de concertación con el conjunto de agentes sociales para llevar a cabo un pacto por la justicia en Galicia.

En este foro, se abordarán cuestiones de modernización, dotación de más medios y reivindicación de procedimientos, refuerzo de juzgados o formación específica en materias como violencia machista.

Previous post
Intervenidos sprays de defensa y grilletes que se vendían en un local de suministros industriales de Pontevedra
Next post
Empresarios gallegos, "preocupados" por la intervención de Banesco, pero descartan que la situación afecte a Abanca

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

OO. ratifica que sus afiliados de justicia se reincorporarán y aboga por reconducir el diálogo en mesa de negociación