OO. y UGT destacan que la factoría de Figueruelas será la primera de Opel/PSA que producirá el coche eléctrico

EUROPA PRESS

  • Los secretarios generales de las secciones sindicales de CC.OO. y UGT en Opel España, Chema Fernández y José Carlos Jimeno, respectivamente, han puesto de relieve, este miércoles, que la factoría de Figueruelas (Zaragoza) será la primera del grupo Opel/PSA en producir la versión eléctrica del nuevo Corsa, lo que garantiza trabajo en la planta para los próximos años.

Trabajadores de Opel España

En declaraciones a Europa Press, Chema Fernández ha recordado que CC.OO. ha defendido la firma del convenio para que PSA presentara el nuevo plan industrial, por lo que “es muy positivo que se haya materializado” con el anuncio, esta mañana, de la asignación a Figueruelas del nuevo Opel Corsa y su versión eléctrica.

Ha hecho notar que los coches eléctricos no pertenecen a la gama del Corsa, actualmente, “sino que van destinados a clientes de mayor nivel adquisitivo”, por lo que “hacer un coche popular electrificado y que esta sea la primera planta nos sitúa muy bien en la estructura de Opel”.

“La decisión de PSA nos hace ser optimistas porque la perspectiva que teníamos con GM sí la estamos ganando con PSA”, ha continuado Chema Fernández, quien ha comentado que una de las razones que tuvo GM para abandonar Europa fue la exigencia en relación a la emisión de gases que se va a implantar a partir de 2020.

Por otra parte, el dirigente de CC.OO. ha indicado que algunos conceptos de la “cultura GM” van a ser sustituidos por otros de PSA, por ejemplo respecto a los sistemas de trabajo “y PSA tiene la intención de ganar dinero con Opel”, lo que supone que “hay que tomar algunas iniciativas”, que “en nuestra planta ya hemos tomado”. Ha deseado a los trabajadores de las restantes plantas de Opel/PSA que “encuentren las soluciones que les den alternativas de futuro”.

VALOR AÑADIDO

Por su parte, José Carlos Jimeno ha dicho que esta es una “buena noticia” porque “la llegada del coche eléctrico nos da un valor añadido muy importante”, además de que “nos da capacidad de producción” para los próximos años. La producción del coche eléctrico “garantiza las inversiones”, ha añadido.

Ha agradecido a la plantilla “el esfuerzo” realizado para aprobar el nuevo convenio colectivo, considerando que “ha merecido la pena” porque “ha facilitado que este trabajo esté aquí”. Ha dicho que los afiliados de UGT “han liderado los procesos de diálogo en esta planta durante los últimos 30 años”.

Previous post
El Centro Ibercaja Actur inaugura este jueves la exposición 'Astrofotografía' de Joaquín Querol
Next post
Teruel se prepara para la representación de la leyenda de los Amantes, un recurso "muy importante" para la ciudad

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

OO. y UGT destacan que la factoría de Figueruelas será la primera de Opel/PSA que producirá el coche eléctrico