"Opinamos muy diferente", dice Del Busto sobre el rechazo de la Iglesia a la fecundación in vitro

EUROPA PRESS

  • El consejero de Sanidad del Gobierno asturiano, Francisco del Busto, ha dejado claro este martes su posición contraria a la doctrina de la Iglesia Católica en lo referente a la fecundación in vitro (técnica consistente en la fecundación de un óvulo fuera del cuerpo de la mujer, incluida en el programa de reproducción asistida que impulsa el Principado).

Francisco del Busto

“Opinamos muy diferente”, ha respondido, a preguntas de los periodistas sobre la posición de la Iglesia Católica. Es la contestación del dirigente asturiano espués de que el profesor de Moral del Instituto Superior de Estudios Teológicos de Oviedo, Alfonso López, señalase, en referencia a una iniciativa del PP que pide ampliar la mencionada técnica, que la fecundación in vitro es contraria a la dignidad de las personas.

No ha querido entrar en polémicas el consejero al ser preguntado por la cuestión y ha insistido en que el Principado seguirá trabajando en su línea. “Me remito a lo que opinan los profesionales que son nuestros asesores, y sus opiniones son las que tenemos en cuenta a la hora de implementar cualquier medida”, ha indicado.

“En cuestiones de ética, de dignidad y de formas de pensar cada uno opina como considera y camina por la vida dependiendo de lo que piensa o lo que cree”, ha añadido Del Busto, que ha explicado que él le gusta más pensar y actuar “en relación a lo que la ciudadanía nos pide”.

Ha explicado que el programa de reproducción asistida es algo que pide la ciudadanía y las mujeres que tienen problemas en el embarazo. “Cada uno tiene su forma de pensar en esta vida y seguro que es tan válida la de unos que las de otros”, ha señalado.

Del Busto tendrá oportunidad de seguir hablando de reproducción asistida en el debate de la Junta General del Principado de Asturias de este jueves, cuando el diputado del PP Carlos Suárez le preguntará por el asunto.

Suárez recordará los planteamientos del grupo ‘popular’ en la materia y pedirá flexibilizar los criterios para acceder al programa de reproducción asistida del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y reclama más recursos humanos para ese servicio.

Previous post
El alcalde prevé que no habrá un proyecto para la Ronda Norte antes de dos años
Next post
Ciudadanos pide información sobre el contrato de intervención con menores alojados en centros

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

"Opinamos muy diferente", dice Del Busto sobre el rechazo de la Iglesia a la fecundación in vitro