PP ve "difícil" y PSOE "postureo" en la tasa a excursionistas, mientras En Marea y BNG quieren un "retorno"

EUROPA PRESS

  • El PPdeG considera “difícil”, al afectar a no residentes, que un ayuntamiento “pueda” cobrar una tasa como la planteada para excurionistas que pasen menos de 24 horas en la ciudad por el Ayuntamiento de Santiago, que gobierna Compostela Aberta.

De igual manera, el PSdeG entiende que el Consistorio “no tiene competencias para esto”, e interpreta que la medida anunciada responde a un “mero postureo” de Compostela Aberta.

Frente a estas valoraciones, realizadas por los portavoces parlamentarios de PP y PSOE, Pedro Puy y Xoaquín Fernández Leiceaga, respectivamente, el viceportavoz de En Marea, Antón Sánchez, y la líder del BNG, Ana Pontón, han defendido la necesidad de buscar un “retorno” del turismo.

Por un lado, Sánchez ha opinado que esta decisión se está “estudiando con rigor” en la capital de Galicia y que con ello el gobierno de Compostela Aberta “está yendo por el buen camino”, dadas las singularidades del turismo en esta ciudad.

Por su parte, Pontón ha reflexionado sobre un “tema que habría que estudiar en un ámbito más grande” y relacionado con el “retorno” que debe suponer el turismo para los ciudadanos.

En cualquier caso, ha abogado por que “no se improvisen” estas cuestiones y que se planteen “bien acomodadas” desde un punto de vista legal.

Previous post
La huelga judicial mantiene "el alto" seguimiento y paraliza los juzgados de las localidades sin festivo por Carnaval
Next post
La oposición cree que la Xunta puede "hacer mucho más" contra la brecha salarial y el PP apela al "compromiso" de todos

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

PP ve "difícil" y PSOE "postureo" en la tasa a excursionistas, mientras En Marea y BNG quieren un "retorno"