PSOE destaca que Cantabria está "en la senda de la recuperación"

EUROPA PRESS

  • La secretaria de Economía y Comunicación del PSOE Cantabria, Ainoa Quiñones, ha asegurado que los datos de paro del mes de abril muestran que “Cantabria está inmersa en la senda de la recuperación de empleo” pero, a pesar de que los datos “son positivos”, ha considerado que “debemos ser cautelosos y seguir impulsando políticas activas de empleo que ayuden a paliar el gran número de desempleados que todavía hay”.

Ainoa Quiñones, secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria

Quiñones ha valorado los datos del paro publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en un comunicado en el que ha ensalzado que Cantabria se sitúa como la segunda Comunidad Autónoma, solo por detrás de Baleares, dónde más descendió el paro en el mes de abril, con un total de 1.924 personas menos en las oficinas de empleo, lo que supone un 4,78% menos respecto a marzo.

“Datos positivos y cifras de parados que descienden paulatinamente”, ha destacado, aunque ha instado a seguir trabajando desde el Gobierno de Cantabria en las políticas que se están desarrollando.

“Solventar el problema del paro en Cantabria es uno de los ejes principales del proyecto socialista de Cantabria y queremos trabajar para lograr empleos y salarios dignos y la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral”, ha enfatizado.

Por eso, ha señalado que “para poner fin a la precariedad y a la desigualdad laboral que está generando la gestión del Gobierno de España, el señor Rajoy tiene que cambiar sus actuaciones de políticas económicas”.

En este sentido, ha criticado que “la reforma laboral del PP ha conducido a este país y a Cantabria a un mercado laboral plagado de contratos temporales y parciales, sueldos insuficientes que no garantizan ningún tipo de seguridad a los ciudadanos y ciudadanas, abusos empresariales y despidos baratos”.

“Los socialistas queremos frenar las políticas de la derecha y derogar la reforma del PP para aprobar un nuevo Estatuto de los trabajadores que tenga el consenso de los agentes sociales, que genere empleos dignos y de calidad, con retribuciones justas y donde se respeten los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, ha reivindicado Quiñones.

Para la dirigente socialista, “desde el Gobierno de Cantabria, se están haciendo las cosas bien y ese esfuerzo por parte de la Consejería de Economía y Empleo está posibilitando la tendencia actual de creación de empleo y descenso del paro y está generando nuevas oportunidades y nuevas salidas”.

Previous post
Cs lamenta que los "buenos" datos "esconden la precariedad" que viven "miles" de cántabros
Next post
Medio Rural abona más de 13 millones a 5.072 trabajadores agrarios

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

PSOE destaca que Cantabria está "en la senda de la recuperación"