Queralt Castellet acaba séptima en la final del 'halfpipe' olímpico

EFE / 20MINUTOS.ES

Queralt Castellet

La española Queralt Castellet no pudo conseguir la medalla a la que aspiraba en la prueba de halfpipe de snowboard de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, que se disputó este martes en el Phoenix Park, al finalizar en el séptimo puesto tras caerse en la tercera ronda de la prueba.

La estadounidense Chloe Kim logró la medalla de oro, al sumar, en la mejor de sus tres rondas, un total de 98.25 puntos, mientras que Queralt obtuvo 67.75 puntos en su mejor bajada, la segunda, lo que le proporcionó uno diploma olímpico.

La medalla de plata fue para la china Liu Jiayu con 89,75 puntos, mientras que el bronce fue a parar a las manos de la estadounidense Arielle Gold con 85,75 puntos.

En la zona mixta del Phoenix Park, Castellet dijo sentirse “bastante cabreada por no haber podido ‘planchar’ la ronda que tenía preparada”. “Es lo que hay, hay que seguir trabajando”, explicó, la catalana, nacida hace 28 en Sabadell (Barcelona), y que disputó en Corea del Sur sus cuartos Juegos Olímpicos.

“Saqué los trucos fuertes en la tercera, tenía la ronda, pero no surgió”, añadió Queralt, que no descarta afrontar un quinto ciclo olímpico. “Hay que seguir trabajando”, insistió , agregando que no todo lo que tenía en mente era la medalla, a la que aspiraba tras ganar en enero la Copa del Mundo de Snowmass (EE UU) y acabar tercera en la de Laax (Suiza).

“Yo a lo que venía era a planchar la ronda con la que me he caído. Lo que eso conlleve, solo influye si tú misma te lo crees, pero no es un objetivo sano cuando estás en un deporte de jueces y en el que influyen tantos aspectos”, dijo.

Previous post
El Niza denuncia nuevos gritos racistas contra Balotelli en un partido de Liga
Next post
La Policía israelí recomienda imputar a Netanyahu por dos casos de corrupción

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Queralt Castellet acaba séptima en la final del 'halfpipe' olímpico