Rivarés estudia las consecuencias jurídicas de que la oposición no asista a las reuniones de los patronatos

EUROPA PRESS

  • El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha anunciado que ha encargado un estudio sobre las consecuencias jurídicas de que la oposición no asista a las reuniones de los patronatos, después de que PP, PSOE, CHA y Ciudadanos no hayan acudido a la cita de Zaragoza-Turismo.

El consejero de Economía y Cultura de Zaragoza, Fernando Rivarés

Rivarés ha precisado que CHA dijo que anunciaba su baja, pero no la ha hecho efectiva y Cs dijo que no vendría, pero el PP y PSOE “ni se han molestado en comunicarlo”.

De esta forma, la reunión Zaragoza Turismo no se ha podido celebrar por falta de quorum y ha quedado convocada con el mismo orden del día para este viernes, 16 de febrero, a las 14.00 horas, porque los Estatutos dicen que por inasistencia se celebrará a los dos días y si no acuden de modo automático se vuelve a convocar en 48 horas hábiles y si no, se vuelve a convocar, pero ha avisado, “no lo voy a consentir”.

Esta ausencia ha supuesto que no se haya podido aprobar el pago a los servicios prestados por dos pymes y ha alertado de que las empresas pueden exigir responsabilidades jurídica y pedir intereses de demora “algo que ya había desaparecido en este Ayuntamiento porque los pagos eran al día”.

Tampoco se ha aprobado el pago a la empresa de visitas turísticas y no se pueden aprobar los contratos del plan anual de turismo o las cuotas de los socios del Zaragoza Congresos Bureau, que se tienen que ratificar por los consejeros y ha quedado pendiente

“Es una absoluta irresponsabilidad jugar con el trabajo de la plantilla y el plan turístico más allá de las escandaleras por el cumplimiento de la ley porque la inasistencia es no cumplir con su trabajo”, ha afeado a la oposición.

MÁS CAPACIDAD

En declaraciones a los medios de comunicación, Rivarés ha relatado que las empresas pueden presentar exigencias al patronato y luego dentro del patronato se dirime que los responsables son los inasistentes”.

El consejero municipal de Economía y Cultura ha recordado que hace once años que los Estatutos de Patronato de Turismo “no son acordes a la ley porque ha cambiado legislación nacional”.

En su día, el PP solicitó la adaptación a la norma de rango superior y “están a punto de llegar las propuestas jurídicas que luego se tienen que votar para actualizar los estatutos y se vota en pleno”, ha precisado.

La norma nueva daría más capacidad a la vicepresidencia del patronato, como ya ocurre en el Imefez, al estar actualizado. Además, el presidente del patronato, por aplicación de la le, y si se adecuan los estatutos, tiene capacidad para firmar contratos que hoy no tiene. “Para que luego no digan que es falta de democracia”, ha avisado a la oposición.

Previous post
Teruel se prepara para la representación de la leyenda de los Amantes, un recurso "muy importante" para la ciudad
Next post
El PP califica de "paripé" la petición de Cambiar Huesca de revisar el pacto de gobierno

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Rivarés estudia las consecuencias jurídicas de que la oposición no asista a las reuniones de los patronatos