TEA preestrena el documental 'Isla, vuelo y horizonte', de la escultora María Belén Morales

EUROPA PRESS

  • TEA Tenerife Espacio de las Artes preestrena el próximo martes, a las 20.00 horas, ‘Isla, vuelo y horizonte’ (2018), un largometraje documental sobre la escultora tinerfeña María Belén Morales (1928-2016).

El proyecto ha sido dirigido por Carlos Hernández Dorta y producido por Sensograma en coproducción con RTVE, con la participación de Radiotelevisión Canaria y Filmoteca Canaria.

La entrada para ver ‘Isla, vuelo y horizonte es libre’, previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA y hasta completar el aforo, señala el Cabildo en una nota.

Esta película es la extensión de Aeroevasiones, cortometraje documental de veintiocho minutos producido por el mismo equipo en el año 2013 y que fue galardonado con el Perpetuum Ars en el CPM 2014 de Minsk (Bielorrusia) y con la Mençao Honrosa en el festival Pampifitas (Portugal), siendo también seleccionada en distintos festivales de México, Argentina o Rumanía, aparte de en Miradasdoc 2013.

Ahora, este trabajo llega al público ampliado hasta los sesenta minutos y en él se han incluido nuevos testimonios de la artista -más importantes si cabe tras su fallecimiento en 2016- y se ha intentado contextualizar mejor su vida y su obra con el apoyo de nuevas imágenes de archivo histórico y con nuevos entrevistados.

“Esta es, en definitiva, una película sobre la personalidad y obra universal de una escultora canaria fundamental, a la que reivindicamos y queremos ubicar en su contexto histórico-artístico. Recordemos que, a nivel internacional, pocas mujeres se orientaron hacia la escultura abstracta como lo hizo María Belén en su época”, reconoce Carlos Hernández Dorta.

Previous post
Archivan la causa por insolvencia punible contra el empresario Miguel Ángel Ramírez
Next post
Detenido un joven por ingresar 600 euros en su cuenta de apuestas online con la tarjeta de otro hombre

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

TEA preestrena el documental 'Isla, vuelo y horizonte', de la escultora María Belén Morales