Tenerife acoge el 28 de enero el inicio de la Superliga Orange de League of Legends

EUROPA PRESS

  • El Auditorio de Tenerife acogerá el 28 de enero el inicio de la Superliga Orange de League of Legends, competición organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) en la que se darán cita los ocho mejores equipos nacionales de deportes electrónicos. La jornada presencial apuesta por el espectáculo sobre la Grieta del Invocador e incluye actividades, juegos, conferencias y talleres dedicados al juego de Riot Games y a los deportes electrónicos.

Presentación

La actividad es organizada por LVP al acuerdo alcanzado entre la Liga de Videojuegos Profesional (Grupo Mediapro), Orange, y el Cabildo, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife incluido en la estrategia Tenerife 2030. Las entradas se pueden adquirir en ontour.lvp.es.

Tenerife será el punto de partida de una temporada que contará con catorce jornadas y que concluirá con un playoff al que accederán los cuatro mejores equipos de la fase regular. Desde el principio de temporada y hasta el final de la misma, todos los

seguidores podrán asistir a las jornadas presenciales de la LVP, que comienzan en Tenerife y continúan con los ‘Cara a Cara’ en los estudios del Grupo Mediapro en Barcelona.

Giants Gaming aspira a retener el título conquistado el pasado mes de diciembre en

amergy, algo que no ha ocurrido en ninguna temporada. Por su parte, eMonkeyz Club regresa esta temporada a la máxima categoría y a ellos se les unen MAD Lions E.C., ASUS ROG Army, MoviStar Riders, G2Vodafone, Penguins y KIYF para completar los ocho equipos.

El acto de presentación realizado hoy viernes contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, el presidente de Innova 7, Marce Concepción, y el director comercial de LVP, Álvaro Argüelles.

Carlos Alonso indicó que hace ya cinco años que Tenerife acogió el primer evento internacional de eSports y en el último año ha albergado otros tres de gran calado, además de todo el circuito de TLP Weekend y los trece años que lleva celebrándose TLP Tenerife, que “sirven para nutrir la cantera de este mundo que oferta un amplio abanico de opciones profesionales y laborales”.

Junto al torneo, LVP organiza dos jornadas de conferencias y talleres el jueves 25 y viernes 26 de enero. Se trata de charlas gratuitas sobre deportes electrónicos que se impartirán en la sala de prensa del Auditorio de Tenerife. Asimismo, durante el domingo estarán disponibles para los asistentes diversas actividades y puestos temáticos de la Superliga Orange y de League of Legends.

Antonio García Marichal señaló que quieren “construir la casa por los cimientos y potenciar un nicho de mercado que puede posicionar a Tenerife como un destino más allá del turismo”. “Estamos hablando de fomentar diferentes profesiones vinculados a los deportes electrónicos, desde desarrolladores de juegos hasta diseñadores o periodistas especializados”, dijo.

El director comercial de LVP, Álvaro Argüelles, destacó que para esta parada se desplazan más de 150 personas, entre trabajadores de LVP y personal de los equipos, además de los jugadores. “Tenerife nos ha recibido siempre con los brazos abiertos y no podemos dejar de mostrar nuestra gratitud. A nivel nacional, no existe otra institución pública que esté apostando por eSports como el Cabildo de Tenerife”, destacó.

El presidente de Innova7, Marce Concepción, señaló que el día 28 no solo se viene de espectador al evento porque han dispuesto diferentes actividades interactivas para que los asistentes puedan, además de vivir una jornada de inicio que se prevé “espectacular”, participar en diferentes torneos y llevarse premios, además de conocer a sus referentes en los eSports.

Desde la apertura de puertas, los asistentes podrán conocer a los jugadores de la Superliga Orange en los Fan Meeting y la LVP traerá a Tenerife su tienda oficial donde se podrá adquirir merchandising exclusivo de la Superliga Orange y de los equipos.

Acercando el mundo profesional a los incondicionales de League of Legends, el evento permitirá que todos aquellos que así lo deseen reten a los dos streamers profesionales de MAD Lions E.C.: Mery Soldier y ElOjoNinja. Además, contará con una Arena abierta a todos los participantes para competir 5v5, una apuesta de la LVP para que los asistentes al evento refuercen los lazos de amistad que existen en la comunidad. Para todos aquellos que quieran demostrar sus destrezas fuera de la Arena, tendrán la oportunidad de jugar en los Skill Games temáticos del título de Riot Games.

Previous post
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reforzará la limpieza y vigilancia policial en el entorno de Azorín
Next post
El 82% de los clientes del tranvía de Tenerife ha reducido el uso del coche privado en sus desplazamientos

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Tenerife acoge el 28 de enero el inicio de la Superliga Orange de League of Legends