Tenerife acude a Fitur para potenciar su oferta gastronómica y de deporte al aire libre

EUROPA PRESS

  • Tenerife acude la próxima semana a una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el objetivo de potenciar la promoción de su oferta gastronómica y de deportes al aire libre sin olvidar sus tradicionales atractivos, como son el clima, los parques de ocio de primer nivel o unos espacios naturales y tradiciones únicas.

La delegación isleña, que mantendrá durante la feria cerca de 50 encuentros con la industria turística, estará encabezada por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta y el presidente de Ashotel, Jorge Marichal.

Irán acompañados de 143 empresas asociadas a Turismo de Tenerife así como de 13 ayuntamientos de la isla, entre los que se encuentran los turísticos de Adeje, Arona, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz.

“Este año buscamos en Fitur potenciar nuestra presencia en el mercado nacional, el segundo en importancia para Tenerife solo por detrás del británico”, explica el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en una nota.

Las cifras de 2017 indican que se mantiene la tendencia de crecimiento de los últimos años, con un incremento del 3,7 por ciento respecto al año anterior, lo que hace un total de 1,2 millones de viajeros en ese periodo, resalta.

Así, fomentar el aumento de la conectividad con la Península o del gasto en destino del turista nacional “son otros de los objetivos de la isla en la feria”, expresa el presidente insular.

En la misma línea, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, señala que en 2017 se han abierto hasta ocho nuevas conexiones desde la Península hacia Tenerife.

“Cuatro de ellas son rutas regulares inéditas (no prestadas hasta ahora por ninguna aerolínea), como son las de Almería (Evelop Airlines), León y Badajoz (Air Nostrum-Grupo Iberia) que conectan con el aeropuerto de Tenerife Norte y Granada (Vueling) con Tenerife Sur”.

Además, dice, “entran a operar nuevas líneas aéreas en rutas en las que ya había algún operador aéreo, en concreto en las rutas Alicante-Tenerife Norte o Bilbao-Tenerife Sur (las dos de Norwegian), Asturias-Tenerife Sur (Volotea) y Vitoria-Tenerife Sur (Ryanair)”.

Los dos días previos al inicio de la feria, los representantes de la isla mantendrán encuentros específicos con los principales responsables de las líneas aéreas, turoperadores y agencias de viajes acreditados en la cita, además de con medios de comunicación especializados en gastronomía y en turismo.

EL MARTES, EL ACTO CENTRAL

El martes tendrá lugar en la sede de la Real Fábrica de Tapices de la capital de España el acto central de la isla en Madrid con motivo de Fitur.

En el evento se ofrecerá a los aproximadamente 100 asistentes de la industria turística previstos una visión general de Tenerife como destino turístico, donde tendrán un especial protagonismo la gastronomía y los vinos de Tenerife.

A través de las explicaciones de la sumiller Nuria España, embajadora de los vinos de la isla, los asistentes podrán conocer producciones de las cinco denominaciones isleñas, sus métodos de elaboración y sus características principales.

En los días siguientes, la delegación de Tenerife mantendrá cerca de 50 reuniones de trabajo con compañías como Jet2.com, B-The Travel Brand, Iberia, Globalia, Logitravel, Soltour, Tez Tours, Tal Aviation Group, TUI, Viajes Eroski o Vueling, una intensa agenda en la que también hay programadas citas con las Oficinas Españolas de Turismo (OET) de diferentes mercados, entre ellas las de Varsovia, Viena, Austria, Moscú o Chicago.

Previous post
Lopesan promocionará en Fitur el nuevo hotel que está construyendo en República Dominicana y que prevé inaugurar en 2019
Next post
Detienen a un joven por insultar, amenazar y agredir a un médico en Las Palmas de Gran Canaria

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Tenerife acude a Fitur para potenciar su oferta gastronómica y de deporte al aire libre