'TLP Weekend Güímar' (Tenerife) recibe 9.500 visitas

EUROPA PRESS

  • ‘TLP Weekend Güímar’, evento organizado por el Cabildo a través de la estrategia Tenerife 2030 e Innova7, congregó a unos 9.500 visitantes durante el fin de semana.

TLP Güímar

La iniciativa, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Güímar, se desarrolló en el Pabellón de Tasagaya y hubo diferentes actividades relacionadas con las tecnologías y nuevas tendencias bajo la temática de ‘Halloween’.

‘TLP Weekend Güímar’ acogió diversos torneos de eSports, con más de 1.800 euros en premios en juegos como League of Legends, Clash Royale o FIFA18.

Además, los visitantes pudieron disfrutar de algunos títulos de terror como Left 4 Dead, Dead by Daylight o el Brookhaven Experiment, de Realidad Virtual.

En ese sentido, la organización instaló un cockpit en el que se podrá jugar a Assetto Corsa con realidad virtual, consiguiendo una verdadera sensación de inmersión.

Durante el evento también se realizó una demostración de First Lego League con el nuevo desafío Hydro Dynamics, en el que los equipos tendrán que realizar un proyecto científico relacionado con la gestión del agua y su ciclo.

Además construirán y programarán un robot autónomo utilizando la tecnología de Lego Mindstorms para resolver las misiones del juego del robot. Todo esto lo realizarán a través del pilar fundamental de First Lego League: el descubrimiento, el trabajo en equipo y la cortesía profesional.

La oferta de talleres tecnológicos del evento contó con cursos de robótica bajo la metodología de Lego* Education; cursos de introducción a la programación robótica con robots de iniciación y con kits robóticos construibles o los ya conocidos talleres de Arduino.

De igual forma, se celebraron talleres de manualidades como hama beads o fieltro, maquillaje y, como novedad, pirografía, que tuvo una gran aceptación.

Otro de los puntos fuertes de ‘TLP Weekend Güímar’ fue el concurso de K-Pop -estilo de música que triunfa en las nuevas generaciones- en el que participaron una docena de grupos para conseguir hacer la mejor imitación de las coreografías de sus bandas preferidas. Asimismo, tuvo lugar una actividad de desafíos relacionados con la cultura asiática.

El cosplay también fue protagonista en la cita güimarera con su espacio para que los cosplayers mostrasen sus mejores atuendos y actuaciones.

Asimismo, se llevaron a cabo actividades relacionadas con los juegos de mesa y se realizaron juegos temáticos relacionados con Halloween como Espinas, Mysterium, El Gran Libro de la Locura y Fantasma Blitz.

Previous post
El presidente de Air Europa reconoce que España vive un "momento difícil" y pide "ir todos a una"
Next post
Santa Cruz de Tenerife pone en marcha en el Toscal y Duggi una campaña piloto para mejorar la separación de residuos

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

'TLP Weekend Güímar' (Tenerife) recibe 9.500 visitas