UGT demanda compromiso y apoyo de administraciones y bancos para que La Naval de Sestao construya la draga 'Vox Alexia'

EUROPA PRESS

  • UGT Euskadi ha demandado el compromiso y apoyo de las administraciones y bancos con La Naval de Sestao, para que en la reunión de esta tarde entre bancos, astillero, armador y PYMAR se cierre el acuerdo de refinanciación del proyecto para construir la draga “Vox Alexia” para el armador holandés Van Oord, “que daría 20 meses de trabajo al astillero y empleo a cerca de 1.500 trabajadores”.

En un comunicado, UGT Euskadi ha advertido de que “el retraso del acuerdo financiero podría poner en riesgo la finalización de la construcción de esta segunda draga en las instalaciones del astillero de Sestao”, después de que la primera draga “Vox Amalia” saliera de La Naval para finalizar su construcción en el astillero Astander, de Cantabria.

Para UGT Euskadi, “conseguir financiación y realizar esta segunda draga en La Naval daría un balón de oxigeno al astillero de Sestao hasta la búsqueda de inversores que den futuro al mismo”.

Previous post
Una tienda itinerante promocionará durante este mes de mayo el comercio local en Álava
Next post
Aburto recuerda a "las 854 personas asesinadas" por ETA y aboga por "construir el presente y el futuro" con las víctimas

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

UGT demanda compromiso y apoyo de administraciones y bancos para que La Naval de Sestao construya la draga 'Vox Alexia'