Un juez admite a trámite la querella por lesionar los dedos a una votante el 1-O

EUROPA PRESS

Guardia Civil entra en el punto de votación del pte.C.Puigdemonet el 1-O

El Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona ha admitido a trámite la querella presentada por Marta T., una votante del 1-O herida en los dedos de la mano durante la actuación de la Policía Nacional en el CEIP Pau Claris de Barcelona.

En el auto, el juzgado que aglutina todas las denuncias por lesiones en el dispositivo policial del 1-O en Barcelona admite a trámite la querella por presunto delito de lesiones y contra la integridad moral con agravante de odio, motivación ideológica y de género.

El abogado de Marta T. ya pidió citar como investigado a un subinspector de Policía que supuestamente le lesionó los dedos, identificado a través de imágenes.

Según han explicado desde su representación legal, el juez todavía no le ha citado a declarar, a la espera de recibir un informe de los Mossos d’Esquadra en que se recopilarán todas las imágenes grabadas en este centro de votación.

Alerta Solidària, colectivo que lleva la representación legal de esta lesionada, ha dicho en un comunicado que “se trata de un nuevo paso en el avance para esclarecer los hechos de aquél histórico 1 de octubre” y para determinar las órdenes de los mandos.

Asimismo, considera que es un avance en el frente judicial que permitirá confirmar la tesis de “la operación de terror llevada a cabo por las fuerzas de seguridad de su estado”.

Sin embargo, acogen esta admisión a trámite con “reticencia y todas las precauciones del mundo al saber de sobras la diferente eficacia y celeridad que se da si se trata de enjuiciar a policías o independentistas”.

Previous post
Los graduados de FP que trabajan superan a los que siguen estudiando por primera vez en 8 años
Next post
Torrent llevará la defensa de la investidura de Puigdemont al Tribunal de Estrasburgo

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Un juez admite a trámite la querella por lesionar los dedos a una votante el 1-O