Unos 50 estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria aprenden sobre prevención y soporte vital de ahogado

EUROPA PRESS

  • Unos cincuenta estudiantes de ocho disciplinas académicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) asistirán este jueves, 1 de febrero, a las 18.00 horas, a la charla-taller titulada ‘Prevención + Soporte Vital del Ahogado’ que se celebrará en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULPGC, superando la acogida de la actividad las “expectativas” de los organizadores.

Cartel de la charla-taller 'Prevención+ Soporte Vital del Ahogado'

En concreto, el 67 por ciento de los participantes están adscritos a la carrera de Medicina (principalmente de 4º, 5º y 6ª curso), mientras que el 33 por ciento restante de los inscritos son estudiantes de Fisioterapia, Enfermería, Salvamento Deportivo, Seguridad y Control de Riesgos, Ciclo Formativo de Grado Superior en Emergencias y Trabajo Social.

La jornada la llevará a cabo la plataforma ‘Canarias, 1500 Km de Costa’ junto a la Sociedad Española de Medicina de Emergencias y Urgencias (SEMES) y la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA), que animan a inscribirse en https://goo.gl/DQMvo8, ya que la inscripción sigue abierta, según informó la plataforma en nota de prensa.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las “múltiples” acciones que la plataforma para la prevención de ahogamientos ‘Canarias, 1500 Km de Costa’ realiza en el archipiélago con el objetivo de visibilizar y concienciar sobre el fenómeno de los accidentes acuáticos.

La actividad se iniciará con una charla que será impartida por el divulgador en materia de seguridad en el medio acuático y autor de la campaña, el periodista Sebastián Quintana, quien hará una radiografía del fenómeno de los ahogamientos en Canarias y en España, así como las causas o la forma de prevenirlos y el perfil del afectado.

Posteriormente, el especialistas en medicina de emergencias, el vicepresidente de SEMES y jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, el doctor Francisco Socorro, realizará un taller de una hora de duración. Así, un acuerdo suscrito por los responsables la campaña ‘Canarias, 1500 Km de costa’ con la

SEMES permitirá que los futuros doctores aprendan los protocolos en el correcto abordaje para revertir una parada cardiorrespiratoria.

Previous post
'CaixaProinfancia' atiende a casi 11.500 menores en situación de pobreza en la provincia de Santa Cruz de Tenerife
Next post
Ocho centros compiten por hacer de Tenerife una isla más ultraconectada

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Unos 50 estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria aprenden sobre prevención y soporte vital de ahogado