Vecinos de la comarca de A Coruña reclaman ante la Delegación del Gobierno la mejora de los accesos a la ciudad

EUROPA PRESS

  • Centenares de vecinos de la comarca de A Coruña y varios responsables de gobierno de los municipios del área metropolitana herculina se han concentrado en la mañana de este sábado a las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno para reclamar la mejora de los accesos viarios a la ciudad.

Concentración en A Coruña para reclamar la mejora de los accesos a la ciudad

La manifestación, convocada por el Ayuntamiento de Oleiros, ha contado con la presencia del regidor de esta localidad, Ángel García Seoane, y los alcaldes de Sada, Benito Portela (Sadamaioría); y Cambre, Óscar García Patiño (Unión por Cambre), así como concejales de los municipios de A Coruña, Bergondo y Betanzos.

Así, la principal reclamación de los ayuntamientos coruñeses es el debloqueo de las obras de mejora de los accesos a la ciudad herculina en la N-VI, desde Betanzos hasta la urbe, que sufren “numerosos colapsos” a diario por la cantidad de tráfico que se desplaza por el área metropolitana de A Coruña.

De este modo, como recoge un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Oleiros, la concentración ha protestado por “los continuos engaños y falsos anuncios del actual Gobierno central y de los anteriores” que, según denuncian, “se niegan a abordar las obras”.

Así las cosas, reclaman al Ministerio de Fomento que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 incluyan las partidas necesarias para llevar a cabo la citada actuación.

El Ayuntamiento de Oleiros denuncia que los accesos a la ciudad de A Coruña por la N-VI son las carreteras con “más tráfico de Galicia” y “están abandonadas por Fomento”, lo que provoca que, además de causar “importantes pérdidas de tiempo” a sus miles de usuarios, disminuya “considerablemente” el potencial de desarrollo económico del área metropolitana coruñesa.

Previous post
Tres heridos, dos de ellos menores de edad, en un accidente entre dos coches en Castro de Rei (Lugo)
Next post
La eurodiputada Lídia Senra insta a frenar el proyecto de mina de cobre en Touro porque "destruirá más que beneficiará"

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Vecinos de la comarca de A Coruña reclaman ante la Delegación del Gobierno la mejora de los accesos a la ciudad