Vecinos de Santurtzi (Bizkaia) se concentran en silencio para denunciar la agresión sexual a una menor

EUROPA PRESS

  • Un centenar de vecinos de Santurtzi, así como representantes municipales, se han concentrado a las siete de esta tarde frente al Ayuntamiento vizcaíno, atendiendo al llamamiento del Consistorio, para

denunciar la agresión sexual sufrida por una menor este pasado miércoles.

La concentración silenciosa de cinco minutos ha contado con representación de todos los partidos políticos del Consistorio. La alcaldesa, Aintzane Urkijo, ha manifestado su pesar porque este hecho haya ocurrido.

“Hoy, reunidos en Junta de Portavoces, hemos condenado y denunciado estos hechos de una forma muy rotunda. Este tipo de actuaciones no se pueden permitir y siempre estamos del lado de la víctima, e intentando que estas actuaciones no vuelvan a ocurrir”, ha indicado.

Tras tener conocimiento de la detención de un varón de 54 años de edad en Muskiz, acusado de agredir sexualmente este pasado miércoles a una menor de edad en Santurtzi, los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Santurtzi han manifestado “de forma unánime y rotunda” su repulsa a cualquier acto de estas características.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la denuncia fue interpuesta el pasado miércoles en la comisaría de Muskiz. Al parecer, la joven había sido abordada esa tarde por un individuo cuando transitaba por una calle de Santurtzi, quien bajo coacciones la había obligado a entrar en una vivienda, donde había llevado a cabo la agresión.

Previous post
Egibar cree que España muestra a los presos de ETA "una vía tortuosa" para lograr pasos como el de Francia
Next post
Fuentetaja amplía su oferta de talleres de escritura en Murcia

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Vecinos de Santurtzi (Bizkaia) se concentran en silencio para denunciar la agresión sexual a una menor