Villarejo de Órbigo (León) acogerá una muestra de Richar Le Manz que muestra el impacto del ser humano en la tierra

EUROPA PRESS

  • El ‘Festival de la Cultura’ de Villarejo de Órbigo (León), que arrancó el pasado sábado y se prolongará hasta el próximo 31 de mayo, incluye en esta tercera edición una exposición ‘Hábitat. Más allá de la fotografía’, del fotógrafo leonés Ricardo Manzanilla Ramos, más conocido por su pseudónimo de Richard Le Manz.

Una de las imágenes de la exposición rHabitat 1-5-208

Esta muestra, que se inaugurará el próximo sábado, 5 de mayo, permitirá a los visitantes realizar un viaje muy visual a través de las luces y sombras del impacto que el ser humano está produciendo en el planeta tierra y en su medio ambiente.

Este fotógrafo cuenta con reconocimientos internacionales como: el primer premio del prestigioso concurso ‘Trierenberg Super Circuit’ de Austria, el segundo puesto en el ‘Fine Art Photography Awards’ de Londres, el tercer premio del certamen ‘Epson Pano Awards’, así como numerosas menciones de honor en otras competiciones como el ‘Monochrome Photography Awards’ de Londres.

El ‘Festival de la Cultura’ de Villarejo incluye un programa de actividades muy diversas por las que pasarán artistas, periodistas y especialistas que tratarán temas como la despoblación y la radio en las zonas rurales, las raíces de Rusia y Siberia, el medio ambiente, la agricultura ecológica y la alimentación, el cine y la educación, la diversidad cultural, el comercio electrónico, entre otros.

El programa que la concejalía de Cultura ha organizado para esta edición, contará también con la presencia del escritor Carlos Junquera Rubio, quien presentará sus libros: ‘Las raíces que dieron vida a Rusia’ y ‘Siberia, descubrimiento, conquista y colonización’. Será el viernes 11 de mayo a las 19:30 horas, en la Sala Cultural de Caja EspañaDuero e intervendrán el primer consejero de la Embajada de Rusia, el Dr. Mikhail Rossiyskiy, y el director de la Universidad San Pablo CEU David Rojo Blanco.

Por otro lado, el antropólogo y analista Secundino Valladares y el alcalde de Villarejo y diputado provincial, Joaquín Llamas Redondo, participarán en un cine fórum sobre la despoblación rural, que se desarrollará después del visionado de una película temática.

Las terceras Jornadas de Periodismo en el Medio Rural se centrarán en esta ocasión en la radio y serán presentadas y moderadas por el periodista Fran Pomares (Atresmedia Radio). Esta vez intervendrán Pilar Socorro (RTVE-RNE), Chelo Costa (Radio León – Cadena SER), Cristina Fernández (COPE Astorga), Jorge Callado (‘Manos Arriba’ de esRadio CyL), Luis Cañón Rodríguez (Director de Onda Cero León y Salamanca – Atresmedia Radio) y Andrés Álvarez Alcoba (Radio Universitaria León).

Además, la catedrática de Nutrición

de la Universidad de León y directora del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL), Camino García Fernández y los agricultores Gabriel Alegre Castellanos y Anselmo Fernández Miguelez abordarán la agricultura ecológica y la alimentación, el próximo 31 de mayo.

Previous post
Langreo acoge la manifestación del 'Día del Trabajo' que reclama igualdad, mejor empleo y pensiones dignas
Next post
Dos mil quinientos tarjetones promocionarán el TAC en los AVANT Madrid-Valladolid-León

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Villarejo de Órbigo (León) acogerá una muestra de Richar Le Manz que muestra el impacto del ser humano en la tierra