El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca extiende la Exposición
La exitosa exposición en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, dedicada a rendir homenaje a la icónica marca de vehículos Renault, se ha prorrogado por un mes adicional, hasta el 31 de octubre. La muestra ha atraído a un total de 20,076 visitantes desde su inauguración.
125 Años de Historia de Renault Celebrados
Esta exposición conmemora la rica historia de innovación, diseño y fabricación de vehículos que comenzó hace 125 años con Louis Renault, un pionero en la industria automotriz. Renault ha producido una amplia gama de modelos que han dejado una marca indeleble en la historia de los automóviles, consolidándose como uno de los líderes mundiales en la fabricación de vehículos.
Una Historia de Modelos Emblemáticos
Desde aquel momento histórico, Renault ha dado vida a una plétora de modelos y versiones, que han dejado su huella en los momentos más cruciales de la historia automovilística. Su compromiso inquebrantable con la calidad y la excelencia le ha llevado a convertirse en líder indiscutible en la manufactura de automóviles a nivel mundial.
Hablar de Renault es evocar la figura de Louis Renault, un visionario pionero en la crónica del automóvil. Este genio dio inicio a su travesía en el mundo automovilístico en 1898, desencadenando una rica y prolífica trayectoria caracterizada por la constante innovación, el diseño vanguardista y la mecanización de la producción.
Selección de Modelos Emblemáticos
El desafío de seleccionar entre numerosos modelos de gran importancia y éxito en ventas ha sido un logro destacado en el diseño de la exposición. Un total de 26 vehículos representan algunos de los modelos más icónicos de Renault, junto con otros vehículos que desempeñaron un papel crucial en la revolución de la industria automotriz en Castilla y León, donde Renault tiene instalaciones de producción en Valladolid y Palencia.
Contribución a la Marca España
La exposición internacional pone de relieve los vehículos fabricados durante las épocas más prósperas de la industria automovilística europea y española, que contribuyeron significativamente a promocionar la marca España.