Andueza advierte de que el PSE no necesita "ninguna foto" en Kanbo porque ha sido "protagonista activo" del fin de ETA

EUROPA PRESS

  • El secretario general del PSE de Gipuzkoa y parlamentario, Eneko Andueza, ha advertido de que los socialistas vascos no necesitan “ninguna foto” en Kanbo, porque han sido “protagonistas activos” del fin de ETA

Foto de archivo de Eneko Andueza, del PSE-EE

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, Andueza ha asegurado que la Conferencia Internacional que se celebrará este viernes en la localidad labortana de Kanbo no le “dice nada”.

Según ha explicado, “afortunadamente” los socialistas, “a diferencia de otros”, no solo tienen “la conciencia tranquila” sino que se sienten orgullosos de lo que han hecho como militantes del PSE “y como vascos” para que “lo que hoy se va a producir, se produzca”.

“No necesitamos ninguna foto, ningún retrato, ninguna apariencia. Hemos sido protagonistas activos del final de ETA haciendo lo que teníamos que hacer como lo teníamos que hacer: sentarnos a negociar cuando nos teníamos que sentar a negociar resistiendo, cuando había que resistir”, ha manifestado.

Por ello, ha advertido de que hoy “una foto no es relevante” para el PSE. “Para nosotros hoy lo importante es que ETA desaparece y que tenemos la conciencia perfectamente tranquila de haber hecho lo que teníamos que hacer en el momento en el que lo tuvimos que hacer. Y eso se produjo en el 2011 y en los años anteriores, cuando hubo socialistas valientes que se sentaron, hablaron, lo intentaron, otros que resistimos, y que, al final, ha dado el fruto que ha dado”, ha apuntado.

MIRAR ADELANTE

Andueza ha admitido que ahora “hay que mirar hacia adelante y construir un futuro y una Euskadi para todo”, un objetivo que “no se puede hacer ni con exclusiones ni con vetos”. “A partir de hoy todo será mucho más fácil y cada cuál tendrá que hacer su propio recorrido”, ha indicado.

El dirigente de PSE de Gipuzkoa cree que “algunos tienen que dar, todavía, pasos muy importantes” que deben “confluir en la construcción de la convivencia en Euskadi y de un futuro”. “Tendremos que ayudarles y, si es preciso ayudarles, ahí estaremos los socialistas”, ha dicho.

Previous post
Euskadi activó el Plan de Vialidad Invernal en 17 ocasiones por episodios de nieve entre noviembre y abril
Next post
PNV cree que ETA se ha despedido "glorificando su pasado" y le deja a la IA "la responsabilidad" de la autocrítica

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Andueza advierte de que el PSE no necesita "ninguna foto" en Kanbo porque ha sido "protagonista activo" del fin de ETA