Clavijo: "Canarias está mejor que hace un año"

EUROPA PRESS

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha cerrado este miércoles su intervención en el ‘Debate sobre el Estado de la Nacionalidad’ diciendo que “Canarias está mejor que hace un año” y con sus principales problemas “encaminados”.

Fernando Clavijo

En el turno de réplica al portavoz del Grupo Nacionalista, José Miguel Ruano, el presidente ha insistido en que la acción de su Ejecutivo está orientada a lograr “una Canarias más justa e igualitaria donde ningún canario tenga menos derecho por nacer en una isla u otra”.

Clavijo ha comentado que su Gobierno va a afrontar la lucha contra los problemas estructurales del archipiélago con “honestidad” y un “compromiso con la verdad”, incidiendo en que “no hay varitas mágicas”, como por ejemplo la renta básica, que “es una cortina de humo y se desmonta con una división”.

Además, ha admitido que “no ha sido un año fácil” para su grupo parlamentario debido al Gobierno en minoría pero gracias a su “capacidad de diálogo y entendimiento” se han sacado adelante los presupuestos, la Ley del Suelo o la de islas verdes.

En esa línea, ha apuntado que “el principal reto” de esta Legislatura “era no hacer más de lo mismo” y aprovechar los “vientos favorables” para avanzar en la mejora de la calidad de vida, la financiación y el autogobierno, algo que se ha conseguido con acuerdos con varias formaciones políticas.

Clavijo ha valorado la “recuperación” del diálogo y la tranquilidad para tratar de resolver los problemas del archipiélago, asumiendo que la desigualdad de renta es un “problema global” del sistema capitalista que se soluciona con “empleo de calidad” y “mejorando el reparto de recursos públicos”.

Ha dicho también que “en dos años no se compensa el duro golpe” recibido por los servicios básicos desde 2009 con el cambio del sistema de financiación, y se ha mostrado “orgulloso” de la respuesta de la comunidad educativa con el programa de educación bilingüe. “Hay una avalancha”, ha destacado.

Previous post
Tenerife acoge en 2017 más de cien producciones que dejaron 9,6 millones de euros
Next post
Ruano (CC) afirma que tender la mano no es ser "rehén de nadie"

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Clavijo: "Canarias está mejor que hace un año"