Nuevo edificio ceip Pablo Picasso Carbajosa

Se construirá un edificio adicional en el colegio Pablo Picasso de Carbajosa, para 1º y 2º de ESO

Provincia Castilla y León

La elaboración del proyecto implicará un gasto de 281,000 euros y estará listo para su funcionamiento en el año académico 2027/2028.

Ampliación del Colegio ‘Pablo Picasso’ para la ESO.

La Consejería de Educación ha anunciado ante el Consejo de Gobierno la asignación de 281.350 euros para la expansión del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Pablo Picasso’ en Carbajosa de la Sagrada. Esta iniciativa permitirá la creación de 120 nuevos espacios educativos destinados a 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que se activarán a partir del ciclo lectivo 2027-2028.

Detalles del Proyecto

Las labores comprenden la construcción de un nuevo edificio con una superficie total de 1.583,21 m2. Esta actuación proporcionará 60 plazas escolares para 1º de ESO y otras 60 para 2º, y asegurará los espacios docentes necesarios. Incluye aulas polivalentes y de diversificación o apoyo, un taller de tecnología, laboratorio, aula de música y audiovisuales, aula de plástica, áreas de administración como sala de profesores y despachos para los distintos departamentos, además de servicios comunes como almacén general, cuartos de limpieza, de basura, de telecomunicaciones y aseos, entre otros.

Antecedentes

En el presente año escolar, el colegio ha incorporado su primer curso de secundaria. Esta medida provisional da respuesta a algunas de las solicitudes de los padres del municipio, quienes durante años han demandado la construcción de un instituto en la localidad. En este contexto, la Junta optó por implementar una iniciativa innovadora en la localidad, que involucra al colegio de educación primaria en la enseñanza de los primeros dos cursos de la ESO. La respuesta ha sido positiva, con 75 estudiantes inscritos que cursan 1º de la ESO en su lugar de residencia, sin la necesidad de desplazarse hasta Salamanca.

Leer:  Aprobado el calendario escolar 2024-25, ¡empieza en viernes y acaba en lunes!

La favorable acogida de la iniciativa posibilitará que el próximo año, estos mismos estudiantes puedan continuar con 2º de la ESO antes de trasladarse a la capital para continuar con su formación. La Junta ha argumentado la proximidad a la capital y la existencia del Instituto Torres Villarroel como razones para no construir un instituto de la ESO en la localidad, optando por esta solución intermedia que satisface las necesidades educativas de la comunidad.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *