butroneros Milar Villares Salamanca

Butroneros logran abrir la caja fuerte de Milar en Villares

Provincia

Asalto Nocturno con Butrón en Conocida Empresa de Electrodomésticos

En una operación que desafía la seguridad, un grupo de delincuentes altamente capacitados y enmascarados irrumpió en una destacada empresa de electrodomésticos en el municipio de Villares de la Reina.

Los criminales, en número de tres o cuatro, penetraron las instalaciones tras crear un orificio en una sólida pared de concreto. Una vez dentro, su objetivo principal fue la caja fuerte, la cual abrieron de manera violenta, apoderándose de una suma significativa de dinero.

Asalto en la Madrugada

Los hechos ocurrieron entre las doce y las dos de la madrugada, cuando este grupo de individuos, todos con pasamontañas, ingresó a las instalaciones a través de un acceso secreto en una pared lateral de la nave de la empresa Milar, ubicada en el número 12-14 de la calle Tormes.

Ricardo Conrado, consejero delegado de Milar, comentó: «Una vez en el interior, eludieron todos los sistemas de detección, ocasionaron daños a las estructuras y ventanas, llegando a su destino final, que era encontrar el dinero. Fue un acto de auténticos profesionales». Las cámaras de seguridad de la empresa capturaron cada momento del delito.

Medidas de Seguridad y Sospechas

El robo fue registrado por las cámaras de seguridad de la empresa. Conrado planea presentar una denuncia ante la Guardia Civil y enfatizó la importancia de implementar medidas de seguridad adicionales. Sospecha que el robo podría estar relacionado con alguien familiarizado con la empresa, ya que considera que los delincuentes tuvieron acceso a información interna.

Este no es el primer incidente de este tipo que enfrenta la empresa. Hace poco más de cuatro años, sufrieron otro robo, aunque en esa ocasión, según Conrado, fue menos elaborado y con menos ganancias. Dado que la empresa ha fortalecido sus medidas de seguridad desde entonces, se cree que alguien con conocimiento interno podría haber proporcionado información a los criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *